SEGUINOS

POSADAS

Inversores chinos, interesados en el mercado turístico misionero

Con el objetivo de estrechar vínculos comerciales e interiorizarse de los distintos circuitos turísticos misionero, el vicegobernador de la provincia china de Yunnan, Gu Zhaoxi, y funcionarios del sector del turismo de esa nación asiática se reunieron con la Representante del Gobierno de Misiones en Capital Federal, Miriam Bosch de Sartori. El encuentro se realizó este viernes 16 en un restaurante de origen chino emplazado en el corazón de Alto Palermo. A los postres, los visitantes expresaron su interes por invertir en un futuro próximo en la Tierra Colorada.

Al termino del encuentro, Gu Zhaoxi explicó que su region presenta caracteristicas similares a la de Misiones, donde se cultiva tabaco y se hace hincapie en el sector del turismo, y que “sería un privilegio invertir en Misiones hermanando dos naciones”.
  
Explicó la ubicación geográfica de Yunnan, que es llamada en breve “Yun” y está situada en las fronteras suroeste de China, cuenta con una superficie de 394.000 kilómetros cuadrados ocupando el 4,1 por ciento del territorio nacional.
  
Por el Este colinda con la provincia de Guizhou, el norte Sichuan, el noroeste limita con la region autonoma del Tibet por el oeste con Myanmar y por el sur y sureste con Laos y Viet Nam respectivamente, lo que representa un total de 4.060 kilometros de fronteras terrestres y alrededor de 45 millones de habitantes.
   
En otro orden, agradeció al Gobierno de la Provincia de Misiones por la invitación cursada al tiempo que demostró su interés por los atractivos turísticos de Misiones que pudo conocer en su breve visita a la provincia.
  
En la oportunidad lo acompañaron funionarios del sector de telecomunicaciones quienes se mostraron muy interesados en estrechar vínculos con Misiones.


Bosch de Sartori, a su vez, remarcó las similitudes topográficas con Misiones y en el área de turismo la idea de ambas naciones es duplicar el ingreso de turistas y “como tenemos objetivos similares podemos trabajar en forma conjunta. Nosotros aspiramos a recepcionar cinco millones; ellos en su región, cien. Podemos aprender mucho, crecer más alla de los kilómetros que nos separan, lo importante es los lazos de amistad que nos unen”, destacó.


Al finalizar el encuentro la Representante misionera obsequió un abrecartas con un mango de agata cornalina al Vicegobernador de Yunnan, y geodas de piedras preciosas, yerba mate, té y folletos del sector turístico de Misiones, en tanto recibió, como contrapartida, un cuadro con un ave característico de la región oriental.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas