SEGUINOS

POSADAS

Invertirán más de once millones de pesos en el Sistema de Seguridad Urbana

Se llevó a cabo este jueves la firma de un convenio para la implementación de un sistema integrador de seguridad urbana que consiste en la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos de la ciudad capitalina, la habilitación del 911, monitoreo de patrulleros y el sistema de Internet Libre. El ministro de Gobierno, Jorge Franco, explicó las principales zonas en las que se instalarán las cámaras, principalmente el microcentro y avenidas. Este nuevo sistema tiene el objetivo de ofrecer un medio de vigilancia continua en espacios públicos y de optimizar los recursos de seguridad a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones. La inversión para esta iniciativa supera los once millones de pesos.

Se pretende que las TIC permitan incrementar el nivel de seguridad de la población, disminuir los tiempos de respuesta en envío de móviles policiales, reducir la brecha digital, ofreciendo acceso masivo a Internet y mejorar el control de la gestión pública.



 



Este nuevo Sistema está compuesto a su vez por un sistema de atención telefónica de emergencia 911, un sistema de video vigilancia urbana, que consiste en la instalación de 60 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la Costanera y la ciudad de Posadas, el sistema de Wi Fi, para que los ciudadanos tengan acceso libre y gratuito a internet y el Sistema de Localización Automática de Vehículos (móviles policiales) a través de GPS.



 



Durante la disertación que realizó el Ministro Franco, destacó la importancia y la necesidad de  usar los recursos tecnológicos para poder llevar adelante acciones que tienen que ver con la seguridad.



Asimismo, reafirmó que “la seguridad es uno de los planteos fundamentales de las políticas de acciones de este gobierno” y que “el Estado tiene que seguir poniendo todos los elementos que tiene en la mano para poder seguir llevando adelante políticas que  traten de mejorar la situaciones”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas