SEGUINOS

POSADAS

Invertirán unos tres millones de dólares para reponer la trama urbana de Encarnación

Diversas arterias de la ciudad paraguaya vecina a Posadas serán intervenidas por la Entidad Binacional Yacyretá para lograr una recomposición de la trama urbana, debido a que muchas de ellas enlazarán con la avenida Costanera que se encuentra en plena construcción. Estos trabajos forman parte del paquete de obras que se encaran dentro del Plan de Terminación de Yacyretá, previéndose una inversión que ronda los 3 millones de dólares.

Las acciones a ejecutarse incluyen el mejoramiento y rehabilitación de la avenida Coronel Luis Irrazábal, en el tramo comprendido entre Arzamendia Rivarola y la avenida Costanera. Así también la calle Próceres de Mayo entre Irrazábal y la avenida de acceso al puente internacional.



Igualmente se prevé el mejoramiento y pavimentación de la avenida Japón entre la calle General Gamarra y General Díaz. También la avenida Gaspar Rodríguez de Francia entre la avenida General Bernardino Caballero y arquitecto Tomás Romero Pereira, además de la calle Juan León Mallorquín en un tramo de unos 460 metros aproximadamente.



La calle Monseñor Wiessen será intervenida en unos 115 metros hasta enlazarla con la avenida costanera, al igual que otras arterias en menor longitud, todas para la recomposición de la trama urbana de la ciudad. Los trabajos consistirán en reponer el empedrado existente, para luego imprimar la capa asfáltica, según explicó el ingeniero Víctor Ántola, gerente del PTY.



El tratamiento costero que construye la EBY en la ciudad de Encarnación será de 27 kilómetros, obra que incluye diversas modalidades de calles. Comprende unos 10.5 kilómetros de obras viales con avenida de dos manos y doble carril cada lado, además de 8.3 kilómetros de avenida de un carril cada lado, 5.5 kilómetros de camineros tipo ripio y 2.5 kilómetros de caminero tipo vereda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas