SEGUINOS

PROVINCIALES

Invertirían unos 30 millones de dólares para el puente que unirá San Javier y Puerto Xavier

Así lo reveló el intendente de la localidad de San Javier, Enio Lemes, luego de una reunión mantenida el martes por la mañana con el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, intendentes de distintas localidades de Río Grande do Sul y sus pares de diferentes municipios misioneros. El objetivo fue el de discutir las diferentes propuestas antes de viajar a Buenos Aires para concretar gestiones con el Gobierno Nacional para poner en marcha las obras. “Hace 40 años que pedimos este puente, es una lucha histórica”, recalcó Lemes

En ese sentido, señaló que en el presupuesto de Brasil se incluyó el monto de 82 millones de reales para la construcción del viaducto.  “La idea es la de hacer un puente monumento teniendo en cuenta es una ruta internacional de los pueblos originarios de las Misiones Jesuíticas”, explicó. El dinero estará disponible para mayo próximo.

Al ser consultado por el monto que aportará Argentina, resaltó que se han incorporado 10 millones de pesos para el estudio de futuras construcciones de puentes entre Misiones y Río Grande Do Sul. Además, confirmó que se manejan tres alternativas “una ronda los 30 millones de dólares, otra 60 y también una de 90”.

Más allá de las diferentes opciones que se manejan, aclaró que la idea es la de invertir 30 millones de dólares, una cifra similar a la que invertirá Brasil.

A su vez, sostuvo que el intercambio fronterizo entre San Javier y Puerto Xavier se ha incrementado en casi un 150% por la cantidad de turistas. “Nuestra localidad es un lugar históricamente de exportación e importación. Queremos unificarnos nuevamente para consolidar la relación”, añadió.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas