SEGUINOS

POSADAS

Investigaciones brasileñas no detectaron actividades terroristas en la Triple Frontera

“Investigaciones realizadas por nuestro equipo fiscal brasileño, a pedido de EE.UU., no han detectado presencia de organizaciones terroristas en la región”, dijo el fiscal brasileño Rudi Rigo Burkle. El fiscal paraguayo Arnaldo Giuzzio ratificó la aseveración, diciendo que no se ha podido comprobar hasta hoy día.

“Recibimos pedidos de otros países, principalmente de EE.UU. acerca de reportar existencia o no de actividades terroristas en la Triple Frontera”. “Debo comunicar que de investigaciones realizadas no se detectó presencia de organizaciones terroristas en la región. Es una acusación que en nuestro grupo no hemos podido detectar”, dijo el fiscal brasileño Rudi Rigo Burkle.



También el fiscal Arnaldo Giuzzio confirmó que han tenido solicitudes de colaboración judicial internacional, de parte de los norteamericanos.



“Hasta el momento, en lo que respecta a mi Unidad Penal, no hemos tenido constancia de la existencia de la actividad terrorista propiamente dicha. Sí hemos hecho trabajos y se abrieron casos penales en forma conjunta en EE.UU. y en Paraguay este año, intervenciones y allanamientos en ciertos comercios relacionados a libaneses, pero no por actividades terroristas sino por comercio ilegal”.



Giuzzio aseguró que hay procesos abiertos, inclusive ya hay condenas contra algunos de estos libaneses en Miami y causas abiertas en Paraguay. “Pero por causas relacionadas al terrorismo no me consta”, aseveró. (abc.com.py)

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas