SEGUINOS

POSADAS

Investigan si un bebé murió por una mala praxis en el Samic de Oberá

Una joven radicó una denuncia penal por un supuesto caso de mala praxis que derivó en nacimiento sin vida de su sobrina, hecho que ocurrió este domingo en el Hospital Samic de la ciudad de Oberá.

Silvia Maidana, de 28 años, relató que su hermana Sofía, de 26, comenzó con trabajos de parto este sábado, coincidentemente con la fecha que en su momento el ecógrafo le dio para el nacimiento de su hija.



La mujer concurrió al Hospital Samic a la 1.00 de ese día, pero la obstetra de turno la revisó y envió de vuelta a su casa. A las 6.30 Silvia retornó con contracciones más fuertes y fue internada en la Sala Dos, pero la obstetra le dijo que la dilatación aún era insuficiente para ir a la sala de partos. Media hora después, tras el cambio de guardia, otra médica le advirtió que no había latidos fetales, motivo por el cual se le practicó una cesárea de urgencia, produciéndose el nacimiento sin vida de una beba que pesó 3,600 kilogramos.



El cuerpito fue remitido a la Morgue Judicial de Posadas para la autopsia que permitirá establecer si efectivamente la muerte ocurrió como consecuencia de una mala práctica médica.
 



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas