SEGUINOS

POLICIALES

Investigan supuestos apremios ilegales y robo

Dos adolescentes que el pasado sábado a la madrugada retornaban caminando a su casa tras participar de un cumpleaños, denunciaron haber sido sometidos a una feroz golpizas por policías que los detuvieron tras acusarlos de haber robado una cartera, cuando en realidad fueron testigos del delito.

El hecho habría ocurrido cerca de las 5.30 sobre la avenida Martín Fierro, en inmediaciones del Cuartel Central de Bomberos. Las víctimas, de 14 y 15 años, dijeron que fue un policía de civil que se movilizaba en motocicleta quien los detuvo y propinó varias patadas, al igual que uno de los integrantes de la dotación de Bomberos. Los menores aseguraron que los policías les sustrajeron el DNI y también un teléfono celular antes de ser llevados a la Seccional Tercera.



Los padres de una de las víctimas afirmó que su hijo le contó que el oficial que estaba de guardia los hizo desnudar y luego amenazó con encerrarlos desvestidos junto a otros procesados que estaban alojados en dicha comisaría.



Recién cerca de las 7.30 la Comisaría ubicó a los padres, quienes fueron a retirar a los menores, constatando en ese momento que ambos tenían lesiones a raíz de la golpiza que habían sufrido.



El médico policial constató que los adolescentes presentaban lesiones al igual que el oficial que estaba de guardia esa noche en la Seccional Tercera.
Ante la denuncia formal por apremios ilegales, la Jefatura de Policía inició un sumario administrativo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas