SEGUINOS

POSADAS

“Inviable” la tarifa técnica del boleto urbano: 57,40 pesos

En la audiencia pública realizada este miércoles en el Centro de Convenciones se informó que “la tarifa técnica por kilómetro que pilas empresas es de 57,40 pesos”, valor que fue juzgado “inviable” por los ciudadanos que concurrieron a la reunión, 345 personas inscriptas. De su lado el secretario de Gobierno Fabián Florentín dijo que la Municipalidad tiene “35 días hábiles para evaluar la situación”. De hecho considera necesaria una “revisión” del actual tarifario pero admite que es “inviable” para el usuario y observa que también se debería contemplar el requerimiento empresario.

 

 

 

De su lado el Defensor del Pueblo de Posadas Alberto Penayo juzgó “imprescindible” que intervenga la Universidad de Misiones en la evaluación de la tarifa técnica “para que no nos quedemos con una sola opinión. Necesita otra opinión técnica”, insistió.

Este año se suma la novedad del cese del subsidio al transporte que otorgaba el Gobierno de la Nación, que comportaban un aporte de 600 millones de pesos que contribuían a mantener la tarifa en un valor accesible.

Descargar Semanario Seis Páginas