SEGUINOS

POSADAS

Invierten 200 mil pesos para optimizar estación de cloacas

La empresa Samsa informó que ha finalizado los trabajos de readecuación de la Estación de bombeo cloacal de la Chacra 194, ubicada en Av. Jauretche y Calle 20A, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y adaptarlo a las nuevas viviendas que se instalan continuamente en este barrio de Posadas y dar disponibilidad de servicio a las futuras construcciones.

La inversión de Samsa rondó los 200 mil pesos, con lo que se ejecutaron obras civiles, hidráulicas y eléctricas necesarias para la óptima operación del servicio de cloacas en esa zona, informó la empresa.

Dijo que específicamente se ejecutaron obras para una nueva cámara de bombeo y nuevos componentes mecánicos, se adquirió e instaló un nuevo equipo de bombeo y el múltiple de impulsión, sumado a la instalación de sensores de nivel y la incorporación de un nuevo tablero de comando, entre otras mejoras técnicas y operativas que posibilitan un óptimo funcionamiento de la estación que bombea los líquidos cloacales de esa zona a la Estación Depuradora de Posadas.

“De esta forma Samsa continúa con la ejecución del Programa de Inversiones que incluye obras de readecuación de las estaciones de cloacas para optimizar las condiciones de operación y adaptarlas al nuevo planeamiento urbano que presenta la capital de Misiones. En este sentido, también se trabaja en forma conjunta con el Gobierno de la Provincia y la E.B.Y a fin de adaptar los diferentes componentes con interferencias con las obras de tratamiento costero”, sostuvo en un comunicado.

Dijo que “desde el inicio de la concesión, Samsa ha invertido en conjunto con el Gobierno de la Provincia más de 70 millones de pesos en la ampliación y puesta a punto del sistema cloacal de Posadas. Entre los principales componentes de la obra se encuentran: la construcción de 6 nuevas estaciones elevadoras y otras refaccionadas, 270 Km. de redes colectoras, 18.830 nuevas conexiones de cloacas y 11.789 ramales para futuras conexiones. Con esto se logró incrementar un 170% la cantidad de usuarios con servicio de cloacas en Posadas”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas