SEGUINOS

POSADAS

Invierten más de 11 millones de pesos en ciclovía de Alem

En el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial de la Dirección Nacional de Vialidad avanzan con buen ritmo las obras de la ciclovía de la ciudad de Leandro N. Alem, ubicada sobre la Ruta Nacional N° 14, entre los kilómetros 845,560 – 853,520, lado derecho. Bajo una inversión del Gobierno de la Nación superior a los once millones de pesos la obra tiene por finalidad mejorar las condiciones de seguridad de peatones, motociclistas y ciclistas en los 7,96 kms de desarrollo de la ciclovía.

Esta longitud coincide con una de las secciones más transitadas como consecuencia del funcionamiento de la Cooperativa Tabacalera de Alem y de otros establecimientos al costado de la Ruta. El proyecto contempla la construcción de un Puente Peatonal con rampas en el Km 852,18 en inmediaciones del Acceso a la Cooperativa Tabacalera.

La Ciclovía tendrá un ancho de 6,60 m donde se encontrará perfectamente demarcada la calzada por donde deberán circular los peatones, las motos y las bicicletas. Otra de las características del proyecto es la colocación de pavimento articulado en todas las intersecciones que posee, ya sea con calles del Municipio o con la ruta. Contará también con áreas denominadas de Descanso-Mirador los cuales poseen bancos de mampostería.

La Ing. Teresita Turinetto, Jefa del 15° Distrito – Misiones de la DNV informó que “el comienzo de esta obra es el resultado de un arduo trabajo conjunto realizado por Vialidad Nacional y el Municipio de Alem, y demuestra el compromiso de la Institución con la provincia de Misiones, realizando obras de infraestructura que beneficiarán a miles de ciudadanos.” Agregó además que “la totalidad de la obra es financiada e inspeccionada por la Dirección Nacional de Vialidad.”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas