SEGUINOS

POSADAS

Invitan a adherir a declaración sobre el cáncer

Mediante la junta de firmas virtuales, la comunidad internacional de ONG dedicadas a la concientización y prevención de la enfermedad del cáncer están promoviendo una iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer a la que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer se ha sumado. “Es muy importante que todos sumemos con nuestra firma un apoyo a la declaración en la que se solicita a gobiernos, organizaciones gubernamentales internacionales, la comunidad internacional de donantes, agencias de desarrollo, organizaciones profesionales, el sector privado y a toda la sociedad civil para que tomen, de inmediato medidas para ralentizar y por último, revertir, el incremento de las muertes ocasionadas por esta causa”, dijo Electra Nanni de Rodriguez, presidente de Lalcec en Posadas.

Mediante la junta de firmas virtuales, la comunidad internacional de ONG dedicadas a la concientización y prevención de la enfermedad del cáncer están promoviendo una iniciativa de la Unión Internacional contra el Cáncer a la que la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer se ha sumado. Electra Nanni de Rodriguez, presidente de LALCEC en Posadas, indicó que se trata de “un llamamiento de la comunidad internacional sobre el cáncer. Es muy importante que todos sumemos con nuestra firma un apoyo a la declaración en la que se solicita a gobiernos, organizaciones gubernamentales internacionales, la comunidad internacional de donantes, agencias de desarrollo, organizaciones profesionales, el sector privado y a toda la sociedad civil para que tomen, de inmediato medidas para ralentizar y por último, revertir, el incremento de las muertes ocasionadas por cáncer, comprometiéndose a alcanzar los objetivos definidos más abajo y a ofrecer recursos y apoyo político a las acciones prioritarias necesarias para su consecución, tal como indica el texto de la declaración que se puede obtener completa en la misma página web donde se firma  (www.uicc.orghaciendo click en “sign now” que significa firmar ahora).”


La Declaración Mundialdel Cáncer fue desarrollada por la Unión internacional contra el cáncer (UICC), adoptada por la Cumbre mundial contra el Cáncer 2008y apoyada por el “World Cancer Congress 2008”.


“Sabemos que hay muchos comprometidos con la lucha contra el cáncer porque les ha tocado atravesar esta difícil situción en lo personal, con un familiar o con un amigo o persona cercana. Por eso pedimos que se tomen unos minutos, ingresen en la web de la UICC y dejen su firma para pedir más acciones en el mundo que permitan evitar más víctimas de la enfernedad”, agregó la presidente de ACILCEC-LALCEC.


Sobre la declaración


En el texto de la declaración a la que se pide adherir, figuran acciones necesarias hasta 2020 que profundicen la lucha mundial contra el cáncer,vinculadas a prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.


“La Declaración Mundial del Cáncer 2008 es una herramienta de ayuda a los defensores de la lucha contra el cáncer para llamar la atención de los responsables de políticas sanitarias a escala nacional, regional y mundial sobre la acuciante crisis del cáncer. Refleja el consenso existente entre fundaciones, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales tanto nacionales como internacionales, entidades profesionales, el sector privado, las universidades y la sociedad civil de todos los continentes comprometidos con la eliminación del cáncer por considerarlo una seria amenaza para las futuras generaciones.


La Unión Internacional contra el Cáncer (UICC), es la principal organización no gubernamental que se dedica exclusivamente al control mundial del cáncer. La UICC fomenta las alianzas dentro del marco de la Declaración Mundial del Cáncer. Trabajando juntos podremos poner en práctica más fácilmente las acciones prioritarias y alcanzar los objetivos de 2020”, reza el documento de la UICC.


 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas