SEGUINOS

POSADAS

Invitan a clases de natación para adultos mayores

Este jueves comenzaron las clases de natación para adultos mayores, que se suman a las que se ofrecen para personas ciegas o con baja visión. El programa “Posadas Inclusiva” se completará con el inicio de los talleres de canotaje para personas con discapacidad, el próximo 20 de Enero. Estas acciones pretenden incentivar el deporte en los posadeños y forman parte de la política del gobierno municipal de apostar a las actividades recreativas.

La Municipalidad de Posadas implementó diversas actividades bajo un Programa denominado “Posadas Inclusiva”, acciones que comenzaron a desarrollarse desde los primeros días de diciembre y continuarán durante los meses de enero y febrero.



 



Desde la Secretaría de Calidad de Vida Municipal y la Dirección de Discapacidad por un lado, se organizó la Escuela Municipal de natación para personas ciegas y con baja visión en conjunto con el Instituto Santa Rosa de Lima y la Escuela de Guardavidas de Misiones, de la cual participan alumnos de la ciudad de Posadas, de Garupá, de Candelaria, de Encarnación y de Montecarlo que aprenden a nadar, teniendo en cuenta que la natación es uno de los deportes más completos y una herramienta que les puede salvar la vida.



 



El coordinador de las clases, Sergio Balatorre comentó que los jóvenes superaron las expectativas de los profesores, aprendiendo a flotar, sumergirse y nadar un crol básico. Por lo que se sumó otra actividad que es la de natación y recreación para adultos mayores, sumándose desde hoy a lo que ya se viene haciendo días de clases para los abuelos que viven en el Monoclínico y Geriátrico del barrio de Miguel Lanús y de Clubes de Abuelos. Por otra a partir del 20 del corriente mes comenzarán las clases de canotaje para personas con discapacidad que se llevarán a cabo en la laguna del Centro del Conocimiento (por ser un lugar seguro y de fácil control) bajo la modalidad de tres sesiones  semanales -lunes, martes y jueves- de 9 a 11 horas.



 



Sabiendo que el canotaje es una actividad aeróbica, sin impacto alguno y que se desarrolla impulsada principalmente por el tren superior de cuerpo y que brinda una herramienta ideal para el trabajo con personas con discapacidades, ya que le da la posibilidad de hacer una actividad aeróbica, muy placentera y en estrecho contacto con la naturaleza, ampliando su posibilidades lúdicas recreativas, fortaleciendo el autovalimiento y su autoestima.



 



Los interesados en participar en alguna actividad pueden comunicarse al 449026 Interno 9145 -Dirección de Discapacidad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas