SEGUINOS

POSADAS

Invitan a conmemorar la semana de la Revolución Francesa, en Posadas

La presidente de la Alianza Francesa de Posadas, Silvia Cleremont, comentó que todos los años desarrollan diferentes actividades la última semana de julio con el propósito de conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución Francesa. “Siempre lo hacemos dos o una semana después del 14 porque es cuando se reanudan las tareas cotidianas, generalmente”, expresó en declaraciones a /c6. La celebración arrancó este lunes con un vernissage a cargo de artistas locales (muestra pictórica de cuadros) y culminará el viernes con una cena. “Están todos invitados”, insistió.

Los artistas que participan de la muestra son: Borgatello, Patricia (alumna Alianza); Colombo, Margarita; Ferré, Lidia; Fernandez, José; Leiva, Yolanda; Moreno, Mirtha; Ponda, Raquel; Pradier, Carlos (Comisión Directiva); Cabassi, Violeta; Alfonso, Néstor; Kottuita, Lucía; Krause, Miriam; “Simpson”.


Martes 26: 19.00 – Conferencia a cargo del reconocido pedagogo y profesor con más de treinta años de trayectoria en la Alianza Francesa de Posadas, Miguel de León, tema de ponencia: ‘Liniers: Héroe o traidor?’. En castellano y en francés.



Miércoles 27: 9.00 a 12.00 hs y de 15.00 a 20.00 hs – Asociación de Profesores de Francés de la ciudad de Posadas: actividades culturales, danzas, música y taller de pintura*.



* Escuela Superior de Danzas de la Provincia de Misiones, Escuela Superior de Música de la Provincia de Misiones, “De La Ribera Taller de Arte” -fundado en 1972 por Cristina Dasso, a cargo de la Lic Mariana Fernanda Dasso (Comisión Directiva), trabajará artísticamente con los colores franceses y alumnos de escuelas invitadas.



Jueves 28: 19.30 hs – Conferencia a cargo del recocido arquitecto de la ciudad de Buenos Aires, del Arq. José Silva, disertación: ‘Auguste Rodin’. François-Auguste-René Rodin (París, 12 de noviembre de 1840 – Meudon, 17 de noviembre de 1917) fue un escultor francés contemporáneo a la corriente Impresionista. Enmarcado en el academicismo más absoluto de la escuela escultórica neoclásica, es el escultor encargado no sólo de poner fin a más de dos siglos en busca de la mimesis en las artes tridimensionales, sino de dar además un nuevo rumbo a la ya obsoleta concepción del monumento y la escultura pública. Es por esto que Rodin ha sido denominado en la historia del arte: «el primer moderno».



Viernes 29: 21.00 hs – Fondue – Tarjetas: $ 70.- Compras anticipadas al 03752-15817365 o al fijo 464748.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas