SEGUINOS

PROVINCIALES

Invitan a diseñadores al certamen “Cataratas Maravilla Natural”

image_pdfimage_print

La moda con estilo misionero busca crear tendencia. Las diferentes fiestas provinciales serán un escenario propicio para seleccionar a los mejores diseñadores de la tierra colorada.

El crecimiento exponencial del turismo en los últimos años en Misiones, ha sido un gran portal de oportunidades para diversos sectores productivos y creativos, que se van abriendo paso a nuevos mercados a través de sus creaciones.

El arte, la música, la gastronomía y la moda de la provincia se hacen presentes permanentemente en el catálogo de ofertas y atractivos que la curva selvática ofrece al mundo.

En este sentido, “Spacio Mujer” y el Ministerio de Turismo de Misiones, han decidido trabajar de manera conjunta con los municipios en los que se desarrollan Fiestas Provinciales a lo largo del año, utilizando ese escenario para que los diseñadores de las localidades sede y de la zona puedan presentar sus diseños.

Aprovechando esta oportunidad, podrán dar a conocer su Marca con Identidad Misionera, y así demostrar la evolución de este rubro y destacar lo propio de la región.

La primera pasarela dispuesta para la propuesta será en Campo Viera, en su tradicional Fiesta del Té, que tendrá lugar del 26 al 29 de abril.

Allí, los diseñadores de moda y accesorios podrán dejar su sello en una colección de cinco prendas.

Como resultado, cada desfile promocionará el Diseño Local y se seleccionará una marca para ser parte de los once diseñadores misioneros que tendrá la Pasarela del “Cataratas Day 2018”, y que formarán parte de un catálogo que promocionará la industria del diseño misionero.

Convocatoria a diseñadores

En cada evento, podrán presentarse los diseñadores residentes en la localidad a desarrollarse el mismo y sus alrededores.

Las categorías de diseño que participarán son: Indumentaria, Calzado, Accesorios.

No estará permitido participar en más de una fecha.

Condiciones:

Ser argentino, mayor de edad, residir en Misiones.

Cada diseñador deberá presentar un mínimo de 3 prendas y un máximo de 5.

Para ello entregará conjuntamente con la ficha de inscripción, los dibujos de los diseños, detallando: nombre de la marca, colección, o diseñador, género, colores, etc. Éstos deberán ser digitalizados y enviados a la dirección de correo que se les administrará.

También para cada evento en particular, el diseñador deberá contar con modelos que presenten sus diseños, estilista y maquillador propios, (excepto en la fecha del Cataratas Day, donde la producción proveerá los mismos).

Los diseñadores seleccionados para participar en cada evento serán comunicados con un plazo no menor a 72 hs antes del mismo, es por ello que es indispensable que al momento de inscribirse cuenten con el requisito del ítem anterior.

En cada fecha, será seleccionado un diseñador por categoría.

La selección se realizará según los siguientes ítems:

*Originalidad

*Calidad

*Creatividad

*Innovación de los diseños presentados.

Informes e inscripciones:

spaciomujerconvocatoria@gmail.com

Karina González: 0376 – 4345130