SEGUINOS

POSADAS

Invitan a embanderar las casas por el 25 de Mayo

En las cenas de los miércoles del Movimiento Renovador Para la Victoria, el titular de la Asociación Sanmartiniana, Enrique Gentiluomo, realizó una breve reflexión acerca de esperar esta fecha patria con las casas embanderadas y en tal sentido invitó a revivir la tradición de otros momentos en cuanto a las tradiciones y símbolos patrios. La reunión contó con la presencia del Vicegobernador Hugo Passalacqua; el intendente de Posadas, Orlando Franco el vic presidente primero de la Cámara de Representantes, Alberto Nabor Álvarez; el Intendente de San Antonio, Leopoldo Benítez, quienes participaron del encuentro habitual de los miércoles en el local del Mo.Re.Vi.

“Le damos la bienvenida a los jóvenes contadores; y decirles que, desde este espacio, por supuesto que los vamos a apoyar, y los que puedan votar seguramente que lo van a hacer también. Asimismo recibimos de igual modo a las agrupaciones renovadoras nuevas que se integran a este Movimiento Renovador Para La Victoria, creado por Carlos Eduardo Rovira, líder y conductor de la Renovación”, expresó Franco quien, además, es integrante de la mesa coordinadora de MOREVI.


“Y como vemos todas las veces, este espacio se van multiplicando, se van autogenerando, auto reconstruyéndose, de una manera totalmente democrática y participativa que es lo que siempre decimos.  Por ahí tenemos, a veces, algunas idas y venidas;  pero es producto primero del crecimiento, segundo de trabajo e iniciativa, de la visión, de la mirada de cada uno de nosotros que tiene ganas de hacer, de empujar, y el que hace por ahí también se equivoca”, reflexionó Franco. “No tenemos errores fundamentales para corregir, y eso es lo que tenemos que valorar”, destacó.


La gran convocatoria que tuvo esta corrientes Renovadora, integrada por más de un centenar de cuadros políticos, profesionales, técnicos y militantes; volvió a reunirse bajo el tinglado del local de calle Santa Fe de Posadas. Como en cada oportunidad, se informaron las acciones y actividades realizadas durante la última semana, y la que vendra, en donde se planificó las tareas y directivas políticas a desarrollarse en cartelera por los integrantes de MOREVI.


A su turno, Ricardo “Chavo” Bernal resaltó que “Obviamente que estoy contento, no sólo porque vamos por cuatro años más de mandato en el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias; sino también porque estamos haciendo honor a lo que dice los lineamientos del Partido de la Concordia Social. Nosotros, con Rocco Ojeda,siempre nos hemos enfrentado en el pasado por distintas circunstancias. Y hoy tenemos la posibilidad de trabajar juntos; perspectiva que se da, justamente,porque hay concordia social. Hemos hecho un acuerdo con el Ing. Rovira en el 2007, ellos ya venían trabajando, anteriormente, entonces creo que prevalece la inteligencia, pero fundamentalmente, la necesidad de unirnos los peronistas”, destacó Bernal, candidato a ser nuevamente titular del gremio sanitario misionero, en las próximas elecciones del 13 de noviembre.


Este miércoles por la noche también estuvo presente en el local de MOREVI de calle Santa Fe casi Junín, un stand informativo, ofreciendo a cada integrante de la cena, la información necesaria para que todos los afiliados sepan quiénes son los candidatos de la Lista Celeste y Blanca, en las Ramas Activa y Pasiva, de cara a las próximas elecciones en el Instituto de Previsión Social Misiones (IPSM).


En el acto estuvieron presentes los diputados provinciales: Lilia Marchesini, Hugo Rojas, la Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Magie Solari, los Secretarios del Gabinete Municipal, Mirta Amarilla, José María Arrúa, la Prof. Miriam Krujovski, la CPN Laura Blodek, la Directora de la Oficina de Empleo Municipal,Dra. Laura Viveros, la Dra. Lilian Catalina Tartaglino, el Secretario de la Juventud y el Deporte Municipal, Maximiliano “Toto” Alvarez, eltitular del IMUSA, Dr. Carlo Romagoza.


Los concejales posadeños, Fabián Florentín y José Moglia, el Subsecretario de Gobierno de Misiones Roberto Chas Rubineau, el Subsecretario de Acción Socialdel Ministerio de Desarrollo Social Provincial, Héctor “Peloncho” Escobar, el Síndico de EMSA, Dr. Oscar Petrof, el CPN Jorge Wick, Agr. Raúl Mazal, el Defensor del Pueblo de Posadas, Marcelo Vairo, el Director de la EBY, Ramón “Chochi” Vázquez, el Director de LT 17 Radio Provincia de Misiones, el Vicepresidente de Multimedios SAPEM, Ricardo Wellbach.


El Prof. Isaac Sevi, Rolando Kegle, titular de la Junta Histórica; Ricardo Buiak, el Subsecretariode Ecoturismo de Misiones, Magister Fabio Zapelli,  la Directora de Enseñanza Especial del Consejo de Educación, Prof. Mónica Schettini, el Ing. Nuclear Sergio Lanziani, el Subsecretario de Obras y Servicios de la Provincia, Marcelo Bacigalupi, los CPN Miguel Ayala, y Miguel Zumkosky.


Funcionarios de la Cámara de Representantes de Misiones:, el Secretario Legislativo a cargo del Área Administrativa, Lic. Daniel Cáceres, la Secretaria Legislativa, Ing. Patricia López, el Prosecretario  Legislativo, Lic. Marcelo Rodríguez, la directora de la Legislatura Provincial, Yolanda Asunción, Blanca Frutos, el Secretario de Acción Política de AMR y futuro Secretario Técnico Profesional de (SPOS), Rocco Ojeda, acompañaron también el Apoderado de la AMR, Miguel Benitez, los Delegados Municipales de Itaembé Miní, Villa Urquiza, entre otros.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas