SEGUINOS

POSADAS

Invitan a escuelas a participar del Parlamento Estudiantil Misionero 2010

Autoridades de la Cámara de Representantes y el ministro de Educación, Luis Jacobo, informaron los detalles de la realización de la edición 2010 del Parlamento Estudiantil Misionero, convocado por el presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, y destinado a alumnos de nivel polimodal de todas las escuelas de la provincia.

En la oportunidad estuvieron presentes los secretarios y prosecretarios legislativos Daniel Cáceres, Cecilia Britto, Marcelo Rodríguez y Patricia López, junto a la diputada Alicia Duarte.
 
El programa educativo busca que los jóvenes se involucren en los procesos institucionales plasmando sus ideas y poniendo en práctica el debate, la discusión y el consenso como mecanismos esenciales de la práctica democrática.
 
Las instituciones educativas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el 4 de junio en la Dirección de Prensa y RRPP de la Legislatura provincial, en el horario de 7:00 a 12:30 y de 14:30 a 20:00; personalmente en Constituyentes Provinciales 1980, o por teléfono comunicándose a las líneas (03752) 446979 y 446980.
 
El Parlamento Estudiantil se iniciará oficialmente el 24 de junio, a las 17:00 horas, con un acto presidido por el titular del Poder Legislativo, Carlos Rovira. El 30 de junio los jóvenes trabajarán en comisiones, mientras que la sesión será el 1 de julio.
 
Cáceres manifestó que el programa “tiene por objeto hacer participar a todos los chicos, de las escuelas secundarias, un par de días en los que puedan comprobar ‘in situ’ lo que es la actividad legislativa y parlamentaria aquí en la Cámara de Representantes de la provincia de Misiones”.
 
“Estamos iniciando hoy la inscripción para todos los colegios que quieran participar y está previsto que el sorteo de bancas, al igual que todos los años anteriores, se realice en un acto público para adjudicar las 40 bancas titulares y suplentes de los diputados estudiantiles que van a participar en esta oportunidad”, agregó.
 
Britto -en tanto- destacó “la importancia del Parlamento Estudiantil que celebra la Cámara por iniciativa del presidente Carlos Rovira, con el acompañamiento del Ministerio de Educación y también del Consejo, con quienes siempre hemos contado y contamos también en esta oportunidad, que es una instancia de mucha significación sobre todo en este año del Bicentenario”.
 
La funcionaria invitó  “como todos los años, a todas las escuelas de la provincia, incluso a las más remotas, quienes tendrán la posibilidad de venir porque la Cámara les garantiza llegar con todas las necesidades cubiertas”.
 
Por su parte, el ministro de educación declaró que “la idea y realización de iniciativas de esta naturaleza la celebramos y la acompañamos, porque justamente toca uno de los costados más complejos de la educación”.
 
“En estas jornadas recordatorias de los 200 años de nuestra Revolución reflexionábamos sobre el nivel de protagonismo de la gente y de los jóvenes, y la verdad es que me parece que estamos ante un llamado de atención que la juventud nos hace a los adultos, acerca de que ellos quieren ser protagonistas; buscan el modo de hacerlo y nosotros tenemos que encontrar el lenguaje adecuado para que la comunicación, la confianza y lo que antes se resolvía con autoridad ahora se resuelva con algunos valores que los chicos esperan de los adultos, de sus padres y fundamentalmente de sus maestros y de sus escuelas”, dijo.
 
Compromiso con el medio ambiente
 
Jacobo anticipó la realización de la ceremonia de compromiso con el medio ambiente, sancionada el año pasado por iniciativa de Carlos Rovira: “va a ser el primer año en el que se va a aplicar la ley mediante la cual chicos del séptimo grado de toda la provincia van a comprometerse con el cuidado del patrimonio natural y cultural”.
 
El ministro indicó la ceremonia se realizará el viernes 4 de junio. “Va a haber un acto central en la plaza seca del Centro del Conocimiento, donde los chicos, con la fórmula que fue aprobada en la ley, van a comprometerse con el cuidado del ambiente en esta provincia, dando también un ejemplo de compromiso y de participación,  por qué no a la región y al resto del país -reflexionó- , acerca del valor que le damos los misioneros a nuestros recursos naturales y culturales”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas