SEGUINOS

POSADAS

Invitan a las escuelas a sumarse a las charlas preventivas del IPS

La Dirección de Inmunización del Instituto de Previsión Social continúa ofreciendo charlas sobre dengue, leishmaniasis y fiebre amarilla en distintas escuelas de la provincia, orientadas a niños de entre 5 y 12 años, docentes, alumnos y padres. Desde el organismo invitaron a los directivos que quieran que se dicten las disertaciones en sus establecimientos educativos a que hagan sus pedidos. El ciclo siguió este lunes con una disertación en la Escuela Nº 110, ubicada en Corrientes y Tucumán, de Posadas.

En el local escolar el director de Inmunización, Daniel Méndez, junto a parte de su equipo se refirió a las formas de prevenir las enfermedades mencionadas. Además, explicó en que consiste el calendario de vacunación para los niños y también habló de la importancia de que los adultos se apliquen las vacunas como forma de prevención.



Tras la charla se inmunizó contra el sarampión, rubéola y tetáno a los adultos. Asimismo, se verificó si estaban completas las libretas de vacunación de los niños que participaron y a los que le faltaba alguna dosis se la proporcionó en el momento.



Los directivos de escuelas interesados en que se brinden las charlas en sus establecimientos pueden comunicarse con la Dirección de Inmunización, al teléfono (03752) 448634, de 7 a 12, o dirigirse al Laboratorio del IPS, en Ayacucho, entre Bolívar y San Martín, de la capital misionera.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas