SEGUINOS

POSADAS

Invitan a “refrescar” la memoria sobre los acontecimientos de Mayo de 1810

La Biblioteca Pública De Las Misiones-Centro del Conocimiento presentará, por segundo año consecutivo, “Misiones en la Revolución”, disertación a cargo de la docente María Angélica Amable, quien invitó a “refrescar” la memoria sobre la historia de la provincia “en los tiempos de emergencia de la independencia nacional”. La charla se llevará a cabo este martes 18, a las 19, en el Salón de Usos Múltiples (SUM- 4º Piso). La entrada es libre y gratuita.

Destinada a estudiantes de nivel terciario, universitarios y público en general, la conferencia “Misiones en la Revolución”, que expondrá Amable, tendrá como finalidad explicar acerca de los avatares históricos de 1810 y el papel que cumplió la región misionera en el proceso de la Independencia Latinoamericana. 



Perfil de la Dra Amable




Profesora de historia, egresada del Instituto Superior del  Profesorado “Antonio Ruiz de Montoya”; Licenciada en Historia, egresada de la Universidad  Nacional de Misiones; Doctora en Ciencia Política, egresada de la Universidad del Salvador. Es una reconocida profesional con una vasta experiencia rescatando y rememorando la historia misionera.



Fue Directora del Archivo Histórico de la provincia de Misiones desde diciembre de 1991 hasta el 10 de diciembre de 1995. Es docente del Departamento de Historia y miembro del Centro de Investigaciones Históricas del Instituto Antonio Ruiz de Montoya desde 1979.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas