SEGUINOS

POSADAS

Invitan a un curso de formación actoral

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, de 9 a 13, se desarrollará el primer módulo del Curso de Formación Actoral dictado por Julio Trotta, en el Centro del Conocimiento. El mismo está dirigido a actores con experiencia que deseen profundizar sus conocimientos y tener las herramientas necesarias para realizar diferentes papeles y componer personajes. El curso es totalmente gratuito y los interesados deberán inscribirse anexando su currículum vitae en infotalleres.cc@gmail.com. Las inscripciones se extienden hasta el 29 de noviembre y los cupos limitados.

El taller tiene como premisa: lamentablemente, y casi siempre con mucha razón se dice ‘no hay actores sin director`. Es muy frecuente ver actores bien intencionados en naufragar sin una dirección actoral férrea. Por esta razón, este taller se enfoca en el trabajo del actor sobre sí mismo, y busca brindarle las herramientas necesarias para lograr construir él mismo su personaje.



 



En estos trabajos están involucrados la investigación concienzuda sobre la época, su historia y todo lo que rodea la vida de su personaje dentro de las circunstancias dadas en la obra. Logramos entrar en el personaje al transferirle adecuadamente nuestras experiencias personales (vividas u observadas); utilizando mecanismos y obedeciendo las indicaciones de la dirección, lograremos aportar al trabajo general de la obra una enorme ayuda y en el caso de que nos toque un director enfocado a la puesta y no necesariamente a la actuación sabremos desenvolvernos con precisión.



Julio Trotta



Julio Trotta es actor egresado del Curso Superior de la Escuela Municipal de Arte Dramático “Margarita Xirgu” de Montevideo, Uruguay. Ha realizado cursos con diferentes directores teatrales, entre ellos: Jack Pradell, Jorge Struch, Lee Strasberg, Merce Cunningham, Jorge Lavelli.




A lo largo de su trayectoria cuenta con numerosos trabajos actorales: “La fabulilla del secreto bien guardado” (1963), “Mariana Pineda” (1960) con dirección de Nelly Girat, “Crónicas Marcianas” (1972), “Ubú Rey” (1973) y Teatro Circular y Del Centro de la ciudad de Montevideo, bajo la dirección de A. Restuccia.



Realizó Teatro en inglés en el Instituto Anglo – Uruguayo: “Mrs. Adis” (1963), “Harlequinade (1963), “Before the flood” (1969), “How she lied to her husband” (1969), “All for your delight” (1970) – Conmemoración 400 años de Shakespeare´. “A penny for a song” (1970). Todos con dirección de Eduardo Malet.




Como director y  formador de actores estuvo a cargo de obras como “Una vida color topacio” (1989), “Las precisas ridículas” (Seleccionada para representar a Misiones en la “Fiesta nacional del Teatro de 1989” en el teatro Cervantes de Buenos Aires), “La casa de Bernarda Alba” (1990 – escuela de “El Desván”. Posadas, Misiones), “Amor de Don Perlimplín con Belisa en su jardín” (1990) – Dirección General, compaginación musical, diseño de vestuario, luces y planta escénica.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas