SEGUINOS

POSADAS

Invitan a un festival por la lucha contra el cáncer infantil

En el marco del día internacional del cáncer infantil, se llevará a cabo una campaña nacional con la cual se busca demostrar el apoyo a los chicos que luchan para ganarle a esta enfermedad. En Posadas, la Asociación Civil “Creación de ayuda al niño con cáncer” de Misiones se adhiere a esta iniciativa e  invita a participar de un evento en la Plaza 9 de Julio que se realizará el martes 15, a partir de las 18. La idea es que ese día todos salgan a la calle con una prenda blanca.

En Buenos Aires, la Fundación Natalí Dafne Flexer (www.fundacionflexer.org) Miembro de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer, propone esta acción para concientizar a la comunidad respecto al cáncer infantil.




Simultáneamente, en todo el país, 25 organizaciones de ayuda a niños con cáncer de Argentina, se unen a la conmemoración de este día, difundiendo la existencia del cáncer infantil y promoviendo la iniciativa del uso de una prenda blanca, en apoyo  a estos niños. La misma acción se está llevando a cabo en casi todos los países de Latinoamérica.




Se realizará un reconocimiento a los niños que ya están dados de alta convocados, y se hará una suelta simbólica de globos blancos por los ya no están. Se contará con la conducción de Belén Hernández y la animación de Claudio Domínguez. También estarán acompañando la fiesta los Payamédicos de Posadas y la Banda de Música. Se invita a la comunidad toda a acercarse esa tarde demostrando apoyo a los niños hematooncológicos de la provincia.



Dice Edith Grynszpancholc, Presidente de la Fundación Natalí Dafne Flexer, de Argentina y Presidente Continental de la ICCCPO (www.icccpo.org): “Tenemos que lograr que en los próximos años, cada 15 de febrero, todo Latinoamérica se vista de blanco, para demostrar el apoyo a los niños  enfermos de cáncer en nuestra región. Necesitamos lograr que, más allá de la situación económica y de su país de residencia, todos los niños con cáncer tengan los mismos derechos: acceso al tratamiento adecuado, en tiempo y en forma, en las mejores condiciones de cuidado”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas