SEGUINOS

POSADAS

Invitan a un taller de canotaje para personas con discapacidad

Para que las personas discapacitadas puedan practicar una actividad aeróbica, placentera y en estrecho contacto con la naturaleza, la Secretaría de Calidad de Vida de la Municipalidad de Posadas organiza un taller especial de canotaje, a partir del jueves 20, en la laguna del Centro del Conocimiento- Esta actividad les dará herramientas para que puedan ampliar sus posibilidades lúdicas, y fortalecer el autovalimiento y su autoestima. Las inscripciones para las clases se hacen en la dirección municipal de Discapacidad, ubicada en el segundo piso de la sede central en Rivadavia y San Martín.

Se llevarán a cabo tres sesiones semanales: los lunes, martes y jueves, de 9 a 11 horas. Las inscripciones se hacen en la dirección municipal de Discapacidad, ubicada en el segundo piso de la sede central en Rivadavia y San Martín, teléfono 449056 interno 9145, de lunes a viernes de 7 y 30 a 12 y 30 horas, también pueden comunicarse al email: muni.posadas.discapacidad@live.com.ar.



 



Por las características de la zona, este deporte es de una gran aceptación por parte de la población, ya que permite explorar y descubrir la gran cantidad de ríos y arroyos, siendo apto para utilización como turismo.



 



Las actividades como el ski, el windsurf, y el remo brindan una sensación de bienestar, que es muy recomendable para personas que viven situaciones de angustia y estrés, ya que se desarrolla en cursos de agua y en ambientes naturales.



 



Por ello, los objetivos del taller son: utilizar el canotaje como deporte para ampliar las posibilidades lúdicas y de actividad física de alumnos con diferentes grados de discapacidad; afianzar la autoestima y el desarrollo motriz de personas con diferentes patologías a través de la actividad física; ampliar las posibilidades de movimiento e independencia de personas con capacidades diferentes a través del canotaje; y enseñar los fundamentos técnicos de la actividad.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas