SEGUINOS

POSADAS

Invitan a una Jornada Astronómica en el Centro del Conocimiento

Una nueva edición de la jornada astronómica “Una noche bajo las Estrellas” se realizará el viernes 22, a partir de las 21. Se proyectarán dos audiovisuales: “Construcción del observatorio Provincial” y el documental “Perdidos en el Espacio”, seguidos de charlas y, si el clima lo permite, observaciones de la Luna, Júpiter y la lluvia de estrellas conocida como las Oriónidas. La entrada será libre y gratuita. Esta actividad se realizará en homenaje a los 25 años de la creación del Observatorio Astronómico “Padre Adolfo Kolping”.

Se proyectaran dos audiovisuales: “Construcción del observatorio Provincial” y el documental “Perdidos en el Espacio”, ambos materiales producidos por el Profesor Sergio Toscano.



La astronomía de campo se realizará con varios telescopios y se podrá observar al planeta Júpiter en la constelación de acuario, y la Luna en faz de llena en la constelación de Piscis. Hacia la medianoche, se podrá apreciar a simple vista la lluvia de estrellas fugaces conocidas como las Oriónidas en la constelación de Orión. Las observaciones están sujetas a la buena visibilidad, la entrada es libre y gratuita y se recomienda puntualidad en el horario de inicio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas