SEGUINOS

POSADAS

Invitan al Simposio del Festival Nacional del Litoral

El Simposio del XLI Festival Nacional de la Música del Litoral y III del Mercosur se realizará el 23, 24 y 25 en el Salón Mayor del Palacio del Mate. Serán tres jornadas matutinas, las dos primeras para ponencias y la última para discusión de las anteriores y conclusiones. Este año se caracteriza, fundamentalmente, a nivel cultural por el “Bicentenario de la Revolución de Mayo”. Se pondrá especial énfasis en el aporte hecho por las numerosas corrientes inmigratorias, concepto que involucra tanto a las extranjeras como a las intranacionales con mayor detenimiento en las fronterizas.

El Festival Nacional de la Música del Litoral se brinda “como un espacio propicio para conocer más de nuestras raíces, es decir adentrarnos un poco más en nuestra identidad litoraleña”.
 
Entendiendo al Litoral, como un espacio cultural más que geográfico formado por esta porción de suelo sudamericano, desde el océano Atlántico, al Este, hasta el río Salado, por el Oeste, y desde el Río de la Plata hasta el Chaco Boreal; abordándolo como una unidad dinámica, independiente de los límites naturales, políticos y administrativos, que convergen en él y atendiendo los componentes fundamentales de su cultura y en forma particular, detenerse el la “Música y danzas del Litoral: pasado y presente, tiempo, espacio y acción del hombre en doscientos años”.



El abordaje de este rico proceso musical a lo largo de doscientos años – como recorte temporo-espacial – intentará contribuir al conocimiento sistemático de nuestro pasado musical regional, desde una mirada pluridisciplinar y abarcativa del contexto de producción, ejecución y consumo de nuestra música regional del litoral, ya sea en sus melodías o en sus formas coreográficas.



Se pondrá especial énfasis en el aporte hecho por las numerosas corrientes inmigratorias, concepto que involucra tanto a las extranjeras como a las intranacionales con mayor detenimiento en las fronterizas.



Propuesta



– Tres jornadas matutinas, las dos primeras para ponencias y la última para discusión de las anteriores y conclusiones
– Lugar: Salón Mayor del Palacio del Mate – Rivadavia 1846 – P.A. – T.E. (03752) 449074
– Exposición Artística: repetir la experiencia de la edición anterior en el Museo de Bellas Artes “Lucas B. Areco”, con una muestra afín al Festival y Simposio.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas