SEGUINOS

Sin categoría

Invitan al Taller de Acercamiento a la Cultura Mbya Guaraní

Comenzará el sábado 19, a las 9, en el espacio cultural Ex –secadero Bárbaro de la ciudad de Oberá, ubicado sobre la calle Misiones 679. “Planteamos un espacio propicio para el intercambio de conocimientos y saberes respecto a la Cultura Mbya Guaraní, principalmente el idioma, signo central del modo de ser guaraní”, destacaron los organizadores de la actividad.

El taller surge como fortalecimiento de las actividades que se están desarrollando en el asentamiento Pai Antonio Martínez, de Fracran, por parte de integrantes en el marco del proyecto “Arte y comunicación”.


Está abierto a todos los interesados en conocer, aproximarse a la cultura Mbya Guaraní.


El taller se dictará todos los sábados de 9 a 12, y se extenderá por tres meses divididos en 3 módulos: Primer mes: Lengua Mbya Guaraní; Segundo mes: Platas medicinales; Tercer mes : Música Mbya Guaraní.


Los talleristas disertantes serán dos miembros de la comunidad Pai Antonio Martínez y será coordinado por Santiago Escobar.


El costo del taller es de 20 pesos mensuales (destinado a los disertantes).


Para pre inscribirse o solicitar mayor información comunicarse a los teléfonos 03752- 15397958 o a la dirección electrónica productoradelatierra@yahoo.com.ar
 
Organizan : Cooperativa de Trabajo de Comunicación “Productora de la Tierra”. Integrantes del proyecto “Arte y Comunicación en el asentamiento guaraní PAI ANTONIO MARTINEZ” (Directora, alumnos y egresados de la Facultad de Humanidades y Ciencias sociales; profesora, alumnos y egresados de la Facultad de Artes).  SPU (Secretaría de Políticas Universitarias).


Unidad de gestión : Secretaría General de Extensión, Universidad Nacional de Misiones.
Instituciones participantes : Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales; Facultad de Artes; Instituto Bilingüe “Doña Paula Mendoza”  – N° 0805; Programa promotores territoriales para el cambio social, Desarrollo social de la Nación ; Programa de Educación Intercultural Bilingüe, Subsecretaría de Educación – Provincia de Misiones; Proyecto de desarrollo de comunidades indígenas (DCI), el cual depende del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas