SEGUINOS

POSADAS

Invitaron al Té Bingo del Bicentenario

Con la celebración de los 200 años del nacimiento de la Patria, el Círculo de Damas de Misiones pretende que toda la sociedad se comprometa a dar algo a los que menos tienen y batir un récord de solidaridad.





Este año, el objetivo de las Damas se suma a la celebración del Bicentenario de la Patria realizando el tradicional Té Bingo solidario con los colores celeste y blanco. La cita es el próximo 8 de mayo a las 16 en el hotel Julio César, ubicado en Entre Ríos entre San Lorenzo y Colón. Las tarjetas ya están a la venta y prometieron una tarde de juego y diversión con importantes premios y sorteos de pasajes a Buenos Aires y electrodomésticos. También a cada número de tarjeta le corresponde un “regalito”. Además, los participantes degustarán un sabroso té con platos dulces y salados.



 



La presidenta del Círculo, Sara Elsa Galián, recordó que gracias a este encuentro anual de personas solidarias, las Damas recaudan el dinero que es invertido en elementos destinados a la salud, a barrios humildes, instituciones de bien público y asilos de ancianos.



 



Galián desea que en esta nueva apuesta a la buena voluntad de las personas, el Círculo este año logre abrir una nueva puerta para la historia de los Misioneros. Expresó que “hay tantas necesidades, recibimos un sin fin de pedidos que nos llegan desde distintos hogares de niños, ancianos; de centros de salud y de escuelitas muy humildes, que es nuestra intención poder ayudarlos a todos. Sabemos que resulta un gran esfuerzo, pero también sabemos que quienes tienen pueden abrir sus corazones y colaborar con un granito de arena para hacer que la vida de otros sea un poquito mejor”.



Las Damas invitaron a las empresas a realizar donaciones para la concreción del Té Bingo y a toda la comunidad a adquirir sus tarjetas comunicándose a los teléfonos 03752-465119, 439754, 424821. 



 



Superar la marca



 



Para dar un marco de referencia e incentivar a toda la comunidad a participar para superar el propio récord, el Círculo recordó que el año pasado, junto a sus socios, colaboradores y delegadas lograron ayudar a más de diez instituciones de bien público, hospitales y centros de salud.



Entre las tantas donaciones realizadas gracias al aporte incondicional de la comunidad misionera figuran importantes compras de aparatos para laboratorio y de uso médico como un Dermatoscopio para el área de Dermatología del Hospital Ramón Madariaga de Posadas; un Microscopio con Binocular y un Baño Termostatizado Electrónico, instrumentos indispensables para el funcionamiento del Laboratorio; y un Colposcopio para el área destinada a los estudios preventivos de la Mujer, del Hospital de Puerto Piray. También se donó un aire acondicionado solicitado por las profesionales médicas del servicio de Hematología del Madariaga; una heladera con freezer para el hogar de ancianos de la localidad de San José y dos ventiladores de pared para la Escuela Especial Nº 11, de Leandro N. Alem.



Además de las compras de importante aparatología, el Círculo donó artículos de limpieza y aseo personal al hogar de niñas Isabel Lamosas de Alvarenga; a la asociación Voluntades se les entregó ropa interior para adultos, de hombre y mujer, destinadas a pacientes internados en el hospital Madariaga; además de 10 juegos de sábanas, toallas y seis pares de muletas. Se envió a la Escuela Especial Nº 5 de Apóstoles “República de Polonia”, materiales didácticos; y a la capilla San Cayetano de la misma localidad, 23 frazadas y ropas destinadas a las personas más carenciadas del barrio “La Cantera”. A la Escuela Especial Nº 11 de Leandro N. Alem también les entregaron elementos de carpintería para los talleres, artículos de librería y prendas de vestir.



A la asociación civil La Misión les fue destinada ropa, principalmente de hombre, pues es un grupo que realiza importantes tareas relacionadas con las personas alojadas en distintos centros  Penitenciarios de la provincia. Y se llevó a cabo una Maratón Solidaria en la que se recaudaron alimentos no perecederos y prendas de vestir para los afectados por el Tornado de San Pedro.



Todo lo mencionado no hubiera podido concretarse sin la ayuda y colaboración desinteresada de particulares, empresas, comerciantes e instituciones, que participan cada vez que el Círculo les solicita su apoyo. Las Damas de Misiones agradecieron y piden a Dios para que “sigamos teniendo la misma fuerza y el mismo entusiasmo, para seguir realizando la noble tarea de ayudar”.



 



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas