SEGUINOS

POSADAS

Inym entregó a alumnos correntinos las becas Estudiando con el Mate

Un total de 40 alumnos de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Unión, en la provincia de Corrientes, recibieron el jueves las becas Estudiando con el Mate. El beneficio que brinda el Instituto Nacional de la Yerba Mate fue otorgado en un acto realizado en la sede escolar, que contó con la presencia del gobernador correntino Ricardo Colombi, el ministro de Educación de la provincia vecina, Orlando Macció; los directores del organismo yerbatero, Esteban Fridlmeier y Héctor Biale; directivos escolares, vecinos y alumnos.

En la oportunidad, los representantes del Gobierno de Corrientes entregaron además implementos agrícolas, y elementos educativos, y anunciaron que la próxima semana se abrirán los sobres de licitación para la construcción del nuevo edificio de la Escuela de la Familia Agrícola de Colonia Unión, ubicada a unos 20 kilómetros del casco urbano de Gobernador Virasoro.


Las becas estudiantiles son una iniciativa del Instituto Nacional de la Yerba Mate, mediante el Programa Regional de Asistencia al Sector Yerbatero y se implementan en Misiones y Corrientes mediante un convenio con los Ministerios de Educación de ambas provincias. Están destinadas a alumnos del nivel medio de escuelas con orientación agraria de toda la zona productora.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *