SEGUINOS

POSADAS

Inym: postergan sesión hasta el martes próximo

Volvió a postergarse la sesión de precios del directorio del Inym, para el martes de la semana próxima. No se acercaron posiciones y se mantienen distantes las de la producción y la industria. En tanto, también el representante del gobierno de Misiones, diputado provincial Ricardo Maciel, presentó a la mesa el problema del trabajo esclavo detectado en operativos conjuntos de los minisiterios de Trabajo y la Delegación Regional Posadas de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip). 

Comunicado


El directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) resolvió este martes pasar a un cuarto intermedio para el próximo martes 22, a las 9:30, a la sesión especial de precios que tiene como objetivo determinar los valores de la hoja verde y de la yerba canchada para el periodo comprendido entre 1° de abril al 30 de septiembre del corriente año.


En la reunión que se desarrolló esta mañana en la sede del INYM estuvieron presentes todos los representantes del sector privado: trabajadores rurales, productores, cooperativas, secaderos, industrias; y los representantes del sector oficial.


Durante este primer encuentro, los directores del INYM analizaron las distintas modales productivas elaboradas por la sub comisión de Costos y Estadísticas. Al cierre de esta reunión los representantes de  los diversos sectores anticiparon que en los próximos días se reunirán con los miembros de sus entidades para informar los avances, analizar  los costos y fijar posturas, para luego trasladarlos a la mesa del INYM.


Hasta el 31 de marzo rigen los valores de 78 centavos para el kilo de hoja verde y de $ 2,85 el kilo de yerba canchada; en ambos casos puesto en secadero.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas