SEGUINOS

POSADAS

Inym ratificó sanciones a empresas por incumplimiento de precios

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (Inym) comunicó a todos los sectores de la actividad, y a la opinión pública en general, que se mantienen vigentes las últimas sanciones impuestas a establecimientos yerbateros por irregularidades detectadas en el cumplimiento del precio pagado por la materia prima y otras infracciones.

Por otra parte, el Inym precisó que mediante la Resolución N° 48/08 ha dejado sin efecto las Resoluciones N° 09/08 y 40/08 que declarara la emergencia económica del sector yerbatero en cuanto al cumplimiento de precios y aprobara la ayuda financiera, compatibilizada y conjunta con las municipalidades para asistir a todos los trabajadores de los sectores que quedaren sin trabajo; respectivamente.


En ese sentido, se aclara que ambas resoluciones derogadas no habían entrado en vigencia, ya que las  mismas no fueron publicadas en el Boletín Oficial de la Nación. El Inym remarca también que las resoluciones en cuestión fueron aprobadas en una reunión realizada en el marco de la toma de dependencias del Instituto efectuada por un grupo de dirigentes agrícolas, lo cual implicó una situación  de presión de toda índole y arremetida personal contra los directores. Esta situación implicó que los firmantes vieran viciada su voluntad, tornándose ello en una causal de nulidad de lo decidido.


Finalmente, el Inym reitera que desmiente la derogación de norma alguna de carácter sancionatorio oportunamente aplicada a establecimientos en los cuales se ha constatado infracción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas