SEGUINOS

POSADAS

Inym vuelve a patrocinar la Fiesta de la Yerba

En una conferencia de prensa el intendente de Apóstoles José Cura y el presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, Luis Prietto anunciaron un trabajo conjunto en pos de la XXXII edición de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate –séptima edifición internacional-. El Inym aportará 300 mil pesos, monto del cual ya se adelantaron 100 mil puntualizó Prietto indicando que “el Instituto nunca dejó de involucrarse. Lo que sucedió el año apsado fue que carecía de recursos, al punto que se pensó en pagar en cuotas los sueldos del personal”. No obstante, “tras el aumento del estampillado podemos volver a funcionar sin inconvenientes y volver a apoyar la Fiesta”.

De su parte, Cura comentó que “este año se adelanta en un mes para que como toda fecha agraria coincida con la finalización de la cosecha. Así la fiesta se hará del 5 al 10 de octubre para que sea la culminación de la cosecha que termina el 30 de septiembre”.


 


Además manifestó que ya está confirmada la siguiente programación: martes 5, Tarde de los Niños con un espectáculo autoría de María Helena Walsh que realizan artistas nacionales; miércoles  6, jornada Tecnológica a partir de las 13:00 en el Club Ucraniano, que cedió sus instalaciones en forma gratuita. “Esa será la jornada principal donde se mostrarán los avances y las mejores cosechas”, añadió el Intendente.


 


El miércoles a la noche la Fiesta será inaugurada oficialmente por el gobernador Maurice Closs y se contará también con la asistencia de los directores del Inym, ocasión en que actuarán Antonio Tarragó Ros, Ramona Galarza, Los Alonsitos y Teresa Parodi. Hasta ese día la entrada será libre y gratuita en tanto que jueves, viernes y sábado costará 3 pesos. El jueves será la Noche de la Juventud con el Show del Polaco; el viernes el Show de Soledad y el sábado la Noche de Reinas con la actuación de Valeria Lynch y del humorista Hugo Varela.


 


 


 


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas