SEGUINOS

PROVINCIALES

Iplyc entregó útiles, calzados y mercaderías a la familia de la bombera eldoradense

image_pdfimage_print

El Instituto Provincial de Lotería y Casinos asistió a la familia de Claribel Noemí Olivera (15), que se encuentra internada en el Hospital de Pediatría “Dr Fernando Barreyro”, de Posadas, donde lucha contra un cáncer de rodilla desde hace casi cuatro años.

Durante una visita que efectuara al nosocomio en horas de la mañana, el presidente del Directorio, Héctor Alejandro Rojas Decut, se interiorizó sobre la situación de estos vecinos del barrio San Cayetano de Eldorado y les acercó una canasta con mercaderías varias, calzados para los cuatro hermanos de Claribel, libros de texto de educación primaria, material didáctico para nivel inicial y primario, mochilas con kit de útiles escolares para primario y secundario, entre otros.

Rojas Decut recalcó que el Instituto que preside “está cerca de la gente” y que “lo que hacemos en la gestión es tratar de identificar y relevar situaciones específicas, y nos ponemos en contacto. Tal es el caso de Claribel, una joven de 15 años, bombera voluntaria, que es un ejemplo”.

Añadió que sus padres, Juan y Sandra, “la acompañan y asisten durante la internación y sus dos de sus hermanitos de 13 y 7 años se quedaron allá. Frente al inicio del ciclo escolar, los chicos necesitan útiles y el IPLyC SE los está asistiendo con el aporte de mercaderías, mochilas, calzados, guardapolvos”.

“Sabemos que hay gente solidaria que ya estuvo colaborando”, dijo, pero “todos los que puedan hacerlo bienvenidos sean”.

Sandra Da Silva, mamá de Claribel, agradeció “infinitamente” el gesto del IPLyC SE y señaló que “a pesar de todo, ella está siempre con su sonrisa. Es fuerte. Es una chica que siempre estuvo activa y al crecer quiso ser bombera voluntaria, una vocación que descubrió desde muy pequeña” cuando los Olivera vivían en inmediaciones de un cuartel.

Semanario Seis Páginas
Semanario Seis Páginas 445