SEGUINOS

POSADAS

Iplyc prestará 7 millones de pesos para que policías cancelen deudas personales

El presidente del Instituto Provincial de Lotería y Casinos, Eduardo Torres, observó que tras un relevamiento realizado en comisarías de la provincia sobre la situación de deuda que mantienen efectivos policiales algunas se podrán solucionar pero otras no debido a los altos montos. El crédito también se otorgará a agentes penitenciarios. “Creo que hay gente que debe tanto dinero, que está tan metida en distintas entidades financieras y no financieras que casi le conviene dejar de pagar y que se fije un monto determinado de lo que se puede embargar porque llegar a un arreglo con esa cantidad de dinero, refinanciar las deudas, las cuotas que van a tener que pagar no sé si van a ser posible”, afirmó. Sostuvo que la responsabilidad del endeudamiento es mutua, tanto de los que pidieron el préstamo como de quienes los otorgaron. “Nosotros vamos a manejar esos 7 millones de pesos en función de los nombres que nos van a suministrar, darán un orden de prioridades a partir de las urgencias de cada uno”, agregó.

“Vamos a pagar, se hará los descuentos, obviamente con las tasas que se han comprometido en el acuerdo con el Poder Ejecutivo y en los plazos que sean convenientes. Esto va a tener que ver mucho con cada decisión personal, no queremos poner una fecha tope de plazo de devolución de este crédito porque puede haber gente que le conviene pagar a más corto plazo y cuanto más corto plazo pague sale más pronto (del endeudamiento) pero también nosotros reicorporamos ese dinero nuevamente al circuito para seguir otorgando préstamos a aquella gente que sigue endeudada”, indicó Torres.



El titular del Iplyc enfatizó que el problema del endeudamiento con crédito no es un tema exclusivo de la Policía. “Queremos hacer un pedido a todas las entidades financieras y no financieras que por favor reconsideren las deudas que están manteniendo, en este caso con este sector pero es bueno que lo hagan con todos los sectores” de la Admnistración Pública.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas