SEGUINOS

POSADAS

Iprodha niega desatención de escuela de Tobuna

El Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional rechazó versiones sobre “desatención” del CEP Nº 37 de Tobuna, precisando que no fue afectado por el tornado que se abatió sobre San Pedro. “Ese establecimiento no tenía entonces instalaciones propias, funcionaba a préstamo en una entidad religiosa”.

Agregó el Iprodha que “en conocimiento de esa falencia, a instancias del Intendente de San Pedro, el Instituto tomó la decisión de reubicar con destino al CEP Nº 37 cuatro (4) aulas, Dirección y Secretaría, que formaban parte de las construcciones de Emergencia de las Escuelas Nº 885 (Paraje El Polvorín) y Nº 342 (Paraje Santa Rosa) ambas afectadas seriamente por el tornado. A las dependencias citadas se le agregará un cuerpo de baño y playón de formación”.



Puntualizó el Instituto que “la empresa encargada de desmontar las aulas provisorias de las Escuelas Nº 885 y Nº 342 para ganar tiempo, hasta que se contrate la nueva obra para el CEP Nº 37, inicio el montaje de los paneles de madera en el lugar definitivo.



“El trámite de esa nueva contratación se inició el 11 de marzo, hoy (por el jueves 22) se firmó el contrato de obra y el lunes 3 de mayo se inician formalmente los trabajos con un presupuesto de 578.000 pesos y un plazo de ejecución de 60 días”, precisó el Instituto.




 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas