SEGUINOS

POSADAS

IPS elimina burocracia del Plan Materno Infantil y amplía vademécum

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, dijo que se trata de responder a las necesidades del afiliado. En este sentido, comentó que unos 1.100 por mes tenían que concurrir con la receta del médico al Departamento de Auditoría Farmacológica para que el auditor autorice el cupón de leche y luego recién ir a retirarlo a la farmacia. “Lo que hacemos ahora es una impresión a través de la boca de expendio y las delegaciones. Se hace la impresión una sola vez, con 12 o 24 cupones, con la firma del Delegado para evitar fotocopias adulteradas”, explicó. 

Destacó que entonces el afiliado no tiene la necesidad de ir a la auditoria en todo el año de la lactancia. "Siempre tratamos de inclinarle a la lactancia materna. Esto es complemento de la lactancia", observó.

Arce precisó que del total de afiliados beneficiados, de 1.100, el 30 por ciento son de Posadas y el porcentaje restante de otras localidades de la provincia.

"A esto se agrega en el Vademécum la incorporación de 21 principios activos. De los 71 que teníamos pasamos a 92 del Plan Materno Infantil. Esto es medicinia basada en la evidencia. Nosotros lo que hacemos es ver en la Sociedad de Ginecología y la Sociedad de Pediatría que nos dieron la lista de los medicamentos más recetados, ya sea en el primer año de vida o durante el embarazo de nuestras afiliadas", puntualizó el titular del IPS.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas