SEGUINOS

POSADAS

IPS: entregaron más de 40 nuevos créditos a pasivos y desde que empezó el programa ya se beneficiaron 5.600 afiliados

En un acto encabezado por el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad junto al presidente del Directorio del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, se entregaron en la mañana de este jueves en Casa de Gobierno 43 créditos a jubilados, pensionados y retirados de la Administración Pública de la Provincia, como así también retirados de la policía y del Servicio Penitenciario Provincial. El titular del IPS recordó que los requisitos para acceder al beneficio es ser afiliado pasivo al organismo y no tener una cuota impaga del crédito anterior. “Tratamos de dar prioridad a aquella persona que nunca lo solicitó”, observó el funcionario.

Los créditos son sin límite de edad de otorgación, a una tasa financiera de la más baja del mercado y con posibilidad de acceder entre 10.000 y 25.000 pesos hasta en 24 cuotas con una afectación máxima del 20% del haber neto de bolsillo.

En esta etapa se realizarán entregas como este jueves para Posadas, el viernes en Puerto Rico, Eldorado y Puerto Iguazú. Y el martes en Garup{a, San José, Oberá y San Vicente.

Serán 142 beneficiarios con una inversión de más de 3.214.000 pesos.

“Nuestra prioridad son los adultos mayores, los discapacitados y los niños”, dijo Arce, quien recordó que desde mayo de 2014 el IPS recuperó la facultad de otorgar préstamos y desde ese momento hasta este jueves, 5.600 personas fueron beneficiadas con estos tipos de créditos blandos.

“Es decir, personas que han recibido este crédito con una facilidad que es difícil de encontrar en un sistema público o privado. Por eso IPS no tiene letra chica y otorgamos los préstamos con la tasa más baja del mercado, seguro de vida, tasa administrativa y afectación cuota máxima de 20% del haber de bolsillo”, afirmó.

“La necesidad por encima de la burocracia”

Por su parte, el vicegobernador Herrera Aguad afirmó que “siempre son buenas estas acciones. No nos sobra nada pero podemos volcar recursos en lo que más se necesita y por eso, hay que sentir a la persona y después ver los papeles. Porque la necesidad debe estar por encima de la burocracia”.

Descargar Semanario Seis Páginas