SEGUINOS

POSADAS

IPS: entregaron más de un millón de pesos en créditos a afiliados del sector Pasivo

El Gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua junto al Presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce entregaron en la mañana de este miércoles -en Casa de Gobierno- 54 créditos a afiliados Pasivos por un monto global de 1.129.000 pesos.

“Esto está destinando a los sectores más vulnerables, como lo son los niños, los discapacitados y los adultos mayores del IPS. Este tipo de créditos en la plaza comercial habitual es inaccesible para mucho de ustedes. Pero nosotros no tenemos letra chica y otorgamos con una tasa mínima. Por eso tenemos una tasa de recupero del 100 %, y con eso volvemos a prestar, por lo que es importante aclarar que el dinero de los créditos no sale de la caja previsional del IPS” dijo Arce.

Las entregas de este miércoles fueron por montos de entre 1.000 a 25.000 pesos. Hasta la fecha, el IPS lleva entregados en créditos más de 73 millones de pesos, gracias al decreto nº 1644 del Gobierno de Misiones, por el cual la Institución recuperó la facultad de otorgamientos de préstamos luego de 40 años de interrupción.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas