SEGUINOS

POSADAS

IPS ha llegado a una cobertura del 60% en el plan provincial de vacunación

El presidente del Instituto de Previsión Social Carlos Arce, manifestó que está en su etapa de finalización el plan provincial de vacunación que se lleva a cabo en toda la provincia a través de las delegaciones del instituto y mediante recorridas de agentes de su Departamento de Inmunizaciones. “Hemos logrado coberturas superiores a las del año pasado”, destacó en conferencia de prensa.

No obstante, advirtió: "no me cansod e decir que hay que recurrir a la vacunación antigripal. La morbimortalidad del año pasado se dio en personas que no se habían vacunado. inclusive muertes de nuestros afiliados por Gripe A. La vacuna de este año, incluye además otras cepas, en circulación".

Recordó que las vacunas que se están usando tiene la aprobación científica de als asociaciones científicas de infectología, clínica médica y pediatría. Sé que en ñlas redes sociales hay otras evrsiones, pero apelo a que la gente acuda a las razones científicas".

No obstante señaló que "hay que convencar a los médicos pediatras sobre la conveniencia de la vacunación HPV en niños varones de 11 años. No siempre es sencillo llevar a un niño sano a vacunarse". Y atribuyó a este hecho la baja concurrencia. En cuanto a las contraindicaciones dijo que esta vacuna debe aplicarse con el niño sentado, porque la reacción puede ser durante el momento que se suminiustra de un desmayo. El niño, además debe venir acompañado de su padre".

Las demás vacunas: antigripal y antimeningocócica, no tienen contraindicaciones. "A veces sucede que una eprsona está cursando una gripe, se aplica la vacuna y luego se presentan los síntomas de la gripe y entonces se la atribuye a la vacuna. No es así. La vacuna hace el efecto inmunizador 15 días después de ser aplicada", explicó. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas