SEGUINOS

POSADAS

IPS invierte 50 millones de pesos en el pago de haberes jubilatorios

Lo precisaba la titular del Instituto de Previsión Social, Sandra Montiel, en una entrevista exclusiva con /cn, ocasión en la que recordó que, “en otras décadas” se pagaba con bonos. “Nosotros queremos hacer una administración responsable. Porque el sueldo, las jubilaciones, hay que pagarlos”.

En la entrevista, la funcionaria haló también del cambio del sistema prestacional y el acompañamiento al cambio de paradigma que se está realizando en el ámbito de la salud pública.

En tanto respecto a los fondos que maneja el IPS para pagar haberes jubilatorios, Montiel dijo que se está hablando de 50 millones de pesos solamente en jubilaciones más 12 millones que fueron orientados a la emergencia. “Es un monto importante. Por eso, cuando hablamos de aumento de sueldo tenemos que ser conciente que siempre el incremento implica que estamos afectando un presupuesto que nunca más puede ser desafectado, porque nunca más puede volver para atrás.En otras décadas lo hicieron entregando bonos pero queremos hacer una administración responsables y no lo pensamos así. El sueldo, las jubilaciones, hay que pagarlos”, insistió Montiel.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas