SEGUINOS

POSADAS

IPS: proponen una farmacia de 24 horas

Lo señalaba la candidata de la Lista Azul y Blanca, Laura Duarte, indicando que el avance de la medicina y la complejización de las enfermedades hacen necesario extender la atención de la farmacia del Instituto de Previsión a las 24 horas. “Es una de las propuestas que hacemos, atendiendo a los pedidos de los afiliados”, explicó señalando que se trata de una inversión posible, que primero requiere stockear la farmacia, siendo los medicamentos más costosos los destinados a enfermedades crónicas y oncológicas.

Confirmó, además, que el Frente Renovador necesita triunfar en las elecciones del 30 de este mes porque las decisiones se toman por unanimidad y hay una gestión recién asumida que también plantea una mirada social, como la que lleva la Lista.


 


Dijo, además, que confían en que la informatización va a mejorar la atención al afiliado, así como la asignación de un delegado en cada senatorio e inclusive en el hospital permitirá acompañar al afiliado al momento de internarse o de someterse a una intervención quirúrgica y de ese modo evitar los problemas que hoy se denuncian sobre falta de camas o de turnos.


 


Por otra parte, recordó que el seguro de salud sólo tiene un espacio físico en el IPS “porque es un programa del Ministerio de Salud Publica, que se financia con recursos provenientes de Rentas, nada tiene que ver nuestro Instituto”. Por otra parte dijo que el porcentaje de aporte del afiliado del 5% de su salario “es el menor del país”, observando que las mayores inversiones corresponden a enfermedades crónicas u oncológicas. “Tenemos 400 pacientes oncológicos, con gastos de 40 mil pesos mensuales cada uno”, indicó.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas