SEGUINOS

POSADAS

IPS: solicitud de ayuda a Nación para frenar el alza desmedido de los medicamentos

“En la última reunión de la Cosspra (Confederación de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina) para solicitar a la Nación, a través del Ministerio de Salud Pública y a las comisiones de Salud de las cámaras de Senadores y Diputados, una intervención que permita contener el alza desmedido de los precios de los medicamentos, que superaron este año el 50%, muy por encima de todo índice inflacionario”, explicaba el presidente del IPS, Carlos Arce.

Tras señalar que desde este año se sumó el 100% de cobertura para la medicación de los discapacitados, ya sea para tratar el origen de la discapacidad o sus secuelas, a la cobertura igualmente total que se daba a los enfermos oncológicos, puntualizó que también se analizan la viabilidad de las excepciones. 

“La evolución de la medicina y los tratamientos es imparable. Entonces analizo a diario unos 30 casos tras evaluar  la auditoría farmacológica y médica y el recibo de sueldo del paciente. Porque si el medicamento cuesta 1.500 ó 2.000 pesos y el sueldo de ese agente es de 12 mil pesos, cubrimos el fármaco, porque es evidente que no lo puede pagar”, comentó.

Para señalar que los últimos medicamentos para el tratamiento oncológico son muy caros y un tratamiento completo para el paciente puede llegar a los 350 mil pesos por mes.

 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas