SEGUINOS

POSADAS

IPS tiene 200 mil afiliados y gestiona asistencia a otras 40 mil personas del Seguro de Salud

Mientras que con sus propios recursos atiende a sus afiliados, las personas incluidas en el Seguro de Salud, cuentan con cobertura mediante Rentas Generales de la Provincia. En Posadas el Laboratorio, la Farmacia y el Policlínico atienen a 2.000 afiliados en forma diaria. “Y lo que es muy importante, el Policlínico se ha constituido en la primera opción del afiliado”. Lo destacaba Luis Alberto “Coco” Gómez, vicepresidente del IPS, indicando que el Policlínico, que está a su cargo, cuenta con los servicios de 60 especialistas.

Admite que “no es sencillo dar respuesta a esa alta demanda, inclusive se requiere de una coordinación especial, ya que no son los profesionales de la salud integrantes del plantel del IPS y atienden en determinadas franjas horarias".

Costos que crecen

Gómez dijo que el Programa Médico Obligatorio (PMO) tiene un costo de 850 pesos por persona, por mes, lo que significaría “volcar 170 millones de pesos mensuales a la obra social. Nosotros gestionamos por la mitad de ese importe. Tenemos acuerdos con los profesionales porque desde hace ya muchos años, el IPS cumple con los honorarios que con ellos se pautan, en tiempo y forma”.

Pero dijo también que “se necesita de una política sanitaria nacional que aliente las inversiones en salud. Todos estamos abarrotados por la demanda: nosotros, el sistema estatal y las clínicas privadas. En 10 años, en Misiones las camas no crecieron más allá del 10%”.

Y coincidía con un informe que prevé un 32% de aumento este año con respecto al 2016 en los costos sanitarios. “Y no tanto por los honorarios, sino por los avances en materia de medicamentos y equipos”, recordando que los medicamentos están atados al dólar  Sostuvo, asimismo, que “no debe perderse de vista una herramienta fundamental: la Atención Primaria de la Salud, que permite mantener una población sana”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas