SEGUINOS

PROVINCIALES

IPS, Unam y Deportes firmaron convenios sobre actividades sociales y físicas para adultos mayores

En la sede del Instituto de Previsión Social Misiones, el presidente del organismo Carlos Arce firmó convenios de cooperación mutua con la Universidad Nacional de Misiones, representada por el rector Javier Gortari, y por otra parte con el Ministerio de Deportes de la provincia -con la presencia de su titular, Rafael Morgenstern- con el propósito de contribuir al cuidado de los adultos mayores. Tanto en actividades sociales y talleres varios como también de prácticas deportivas adaptadas a los afiliados pasivos en el Polideportivo Provincial “Finito Gehrmann”, de Posadas.

Además de Arce, Gortari y Rafael, también participaron del acto de rúbrica el subsecretario de Deporte Social, Orlando Vargas y la directora de la Rama Pasiva, Delia Pompeya Sandoval.

Con la Unam por séptimo año consecutivo se darán continuidad del Programa para Adultos Mayores, con talleres y cursos gratuitos en toda la provincia de Inglés, Portugués, Informática, Yoga y Salud, Fotografía, Computación, Cerámica, Pintura, Taller de Lenguajes Visuales, Cultivo de Orquídeas, Plantas medicinales y aromáticas, entre otros.

En tanto con el Ministerio de Deportes, éste se compromete a impulsar la realización de actividades físicas y deportivas adaptadas al adulto mayor en el polideportivo “Finito Gehrmann”, para la realización de eventos que contribuyan a la interacción social. Mientras que el IPS se compromete a organizar actividades deportivas destinadas al adulto mayor en espacios a cargo del Ministerio de Deportes los días lunes, miércoles y viernes de 16 a 18.

“En la obra social tenemos que tratar de darle utilidad al tiempo que tienen disponibles los afiliados pasivos, entonces esto es un convenio con la Unam que ya viene con una historia de siete años consecutivos, por lo que agradecemos a los docentes de la Unam que nunca fallan. Por eso agradezco la formalidad y el cumplimiento del rector Javier Gortari. Serán 22 talleres de los cuales 8 en Posadas y 14 en el interior. La idea es provincializar estas cosas que hacemos.

Y lo más importantes que es gratuito para nuestros afiliados, porque esto es prevención en salud. Y el convenio con el Ministerio de Deportes tiene que ver con la salud física de nuestros afiliados. Y también quiero dar las gracias al periodismo establecemos el puente hacia el afiliado, por más que tengamos 63 delegaciones en el interior, necesitamos llegar a todos a través de la mayor cantidad de canales de comunicación” explicó Carlos Arce.

Interesados en los cursos comunicarse con la Dirección de Rama Pasiva del IPS 4° piso Bolivar 2152, Posadas. Teléfono 0376 4448676

Descargar Semanario Seis Páginas