SEGUINOS

POSADAS

Irá a una sala común joven operado en el Hospital Escuela

En unos días más será derivado a una sala común el joven Héctor Julián Martínez, a quien se le practicó una compleja operación para resecar el tumor en la columna cervical que lo había dejado parapléjico y con una inclinación de la cabeza hacia delante impidiéndole una visión frontal. Lo señalaba su hermana Olga, quien llegó hasta /c6 para dar cuenta de su “agradecimiento a todo el equipo que lo atendió, que le devolvió la esperanza de poder volver a caminar”, mencionando a los doctores Marcelo Fereryra, Stray, Edgardo Gutiérrez, Toledo, “a todo el equipo que se armó para atenderlo”. Dijo que contó también con la asistencia de la Vicegobernadora que “nos donó la prótesis, el IPS con su presidenta Montiel,  con Laura Duarte, que nos han venido asistiendo”.

Olga dijo que además “nos acompaña todo Montecarlo”, de donde es oriundo este joven de 30 años que vive con su hermana. “El vive conmigo y siempre tenía esperanzas de poder volver a caminar. Porque hoy tiene 30 años y esto le ocurrió cuando tenía 21. Dejó de caminar, no podía pararse. Lo sentábamos en una silla y estaba con su computadora, pero siempre nos decía que quería volver a caminar, poder formar su propia familia. Y ahora gracias a todos los que nos ayudaron esto va a ser posible”.


 


La joven señala que “no nos hemos puesto plazos. Ni meses ni años, pero sí sabemos que va a volver a caminar. Así que vamos a ir haciendo todo paso a paso. Ahora lo van a pasar a una sala común y ahí ya va a poder recibir gente, hablar con los que vayan a verlo”.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas