SEGUINOS

INTERNACIONALES

Irak y Egipto se sumaron a los compradores de yerba mate, de Medio Oriente

Lo comentaba Silvio Leguía, el gerente comercial de Yerba Mate Piporé, hablando desde Dubai, donde junto a otras cinco empresas misioneras en el pabellón argentino y otras dos que también participan de la Feria Internacional Gulfood, la más importante de Medio Oriente.

“Piporé es habitué de esta feria, venimos todos los años. En esta edición que creo es la número 23 se sumaron otras empresas yerbateras y el Inym (Instituto Nacional de la Yerba Mate)”, añadió Leguía.

 

Para indicar que inicialmente Siria y Líbano fueron compradores de Piporé. “Ahora también entramos en otros mercados por la migración de los sirios a raíz de la guerra en su país: Jordania, Emiratos, Qatar, Bahrein, Turquía”. Y en la edición de este año, la firma incorporó a “Irak y Egipto, países en los que nunca habíamos ingresado”.

Destacó que la Feria “tiene 8 pabellones y exhibe desde bebidas hasta granos, carnes. Nosotros participamos en el pabellón de bebidas calientes. Y la novedad de este año fue la yerba mate”.

 

 

Intentan ampliar el mercado para la yerba mate en el Medio Oriente

Indicó que la delegación de empresas yerbateras contó con el apoyo del Inym y de ex Fundación Exportar hoy Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional . Citó entre otras la presencia de Rosamonte, Aguantadora, Kraus. Comentó que “hasta hubo presencia de compradores de Europa. Esta es una feria de una muy alta participación y una de las más extensas porque dura 5 días. Pus bien la concurrencia se mantuvo todos los días a diferencia de lo que ocurre con otras, en las que la presencia de público disminuye notablemente el último día. Hoy ( por este viernes) finaliza la muestra y mañana (por el sábado) emprendemos el largo regreso a casa”.

 

Descargar Semanario Seis Páginas