SEGUINOS

PROVINCIALES

Irigoyen: Afip impidió el ingreso ilegal de divisas en la frontera con Brasil

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestró, a través de la Aduana, 52.400 reales y 7.000 pesos en la frontera, ocultos en la mochila de un hombre que intentaba ingresar al país.

El dinero fue decomisado durante un operativo de rutina en la aduana de Bernardo de Irigoyen, cuando el personal de la Administración Federal de Ingresos Publicos detuvo a un vehículo con matrícula brasileña que se dirigía a Mendoza. 

Ante las preguntas de rutina, el conductor manifestó no tener nada para declarar, pero tras abrir su mochila para verificar el contenido, se descubrió un importante fajo de reales.

El total de divisas decomisadas por  infracción al Código Aduanero equivalen a $ 262.348.

Cabe recordar que, los viajeros que ingresen al territorio argentino dinero en efectivo en moneda extranjera o nacional de curso legal, deberán declararlo ante el servicio aduanero mediante el formulario OM.2249-A, al momento de su ingreso al país, de acuerdo con las siguientes limitaciones: mayores de 16 años o emancipados: hasta U$S10.000 o su equivalente en otra moneda y para menores de 16 años no emancipados hasta U$S 5.000 o su equivalente en otra moneda.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas