SEGUINOS

PROVINCIALES

Irigoyen: estudiantes tomaron el Instituto Iscla por una carrera sin resolución y la colocación de cámaras

Según los alumnos Instituto Superior Cultural Latinoamericano, la carrera de Profesorado en Lengua y Literatura no cuenta con una resolución del Ministerio de Educación. Aseguran que el actual rector de la entidad, Ariel Cuello, les mintió e hizo pagar varias cuotas durante meses. Este lunes decidieron tomar la institución en reclamo a ello. Al motivo de la toma también se le sumó la colocación de cámara de seguridad en el lugar.

El instituto es privado y en marzo de este año abrió la carrera de Profesorado en Lengua y Literatura con una cuota de mil pesos  por mes. El problema es que la  misma carece de una resolución del Ministerio de Educación, lo que la hace ilegal. “Nos dijo que estaba todo legalizado, pero al ponernos en contacto desde el Ministerio negaron que fuera así”, detallaron los estudiantes.

“No queremos que se cierre, sino que tenga legalidad. La demanda es grande. Vienen gente de Dos Hermanas, San Antonio y los del pueblo. Queremos una solución sin perder todo este tiempo de estudio”, enfatizaron. 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas