SEGUINOS

POSADAS

Irigoyen: firmaron acuerdo para tráfico vecinal fronterizo

La Dirección Regional de Aduanas, Gendarmería Nacional, intendentes misioneros y legisladores nacionales, firmaron el viernes en Bernardo de Irigoyen, el acuerdo para descomprimir la situación fronteriza entre argentinos y brasileños. Comerciantes y empresarios de la localidad proponen hacerse cargo del 50% del valor de la póliza mínima, asumiendo además, el intendente Oscar Gandulla, la responsabilidad de incrementar los controles vehiculares de tránsito, en el radio urbano exclusivamente.

La diputada nacional, Stella Maris Leverberg, promotora de este convenio, junto al también legislador nacional, Alex Ziegler, continuarán las gestiones en los ámbitos nacionales e internacionales pertinentes para promover la internalización de la norma en el vecino país.



El acuerdo prevé garantizar la seguridad integral del ciudadano argentino y brasileño, además del fluido del tránsito vecinal entre la Republica Argentina y Brasil, dificultada por la falta de internalización de la norma plasmada en el acuerdo del Mercosur, referida al seguro de los vehículos circulantes en la frontera.



Además habrá aportes desde las Instituciones públicas y privadas  para facilitar el cumplimento de las normas que generaron dificultades en el tráfico vecinal fronterizo en las últimas semanas.



ls fuerzas y organizamos nacionales que integran el paso fronterizo, acompañarán el proceso.



 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas