SEGUINOS

Irrazábal con intensa actividad Parlamentaria

El Diputado de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) desarrolló esta semana diversas actividades en su carácter simultáneo de representante en el Congreso de la Nación y en el Parlamento del MERCOSUR.

Ayer miércoles el plenario de la Cámara de Diputados de la Nación aprobó la ampliación de facultades de la Comisión Especial para el Seguimiento del Cronograma de Ejecución de las Obras Complementarias previstas en el Tratado de Yacyretá mediante una resolución que Irrazábal impulsó como integrante de ese órgano especializado. De esta manera, la Comisión entenderá también acerca de los emprendimientos hidroeléctricos de Corpus, Garabí y Roncador.


Hoy jueves Irrazábal concurrió a una reunión con el Secretario de Relaciones Exteriores Victor Tachetti, de la Cancillería argentina, para plantear la conveniencia de propiciar un mecanismo jurídico-técnico entre Argentina y Brasil para el aprovechamiento conjunto del Río Iguazú. El motivo de esta propuesta, que el legislador misionero introdujo el año pasado en el Parlamento del MERCOSUR, es la preocupación por las posibles consecuencias de la construcción de una represa hidroeléctrica llamada “Bajo Iguazú” en territorio brasileño muy cerca de la frontera argentina.


Por otro lado, la semana próxima Irrazábal viajará a Montevideo para participar de la XVI Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR, que tiene previsto oficializar su designación como Presidente de la Comisión Desarrollo Regional Sustentable, Ordenamiento Territorial, Vivienda, Salud, Medio Ambiente y Turismo del organismo regional.


 


Fuente: Prensa Irrazábal

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas