SEGUINOS

POSADAS

Irrazábal defendió en el Senado la reestatización de YPF

El Senador Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria) intervino en el tratamiento del proyecto de ley que propicia la toma de control de Yacimientos Petrolíferos Fiscales por parte del Estado nacional, destacando la voluntad del Gobierno en avanzar “hacia una mayor equidad distributiva para provincias y regiones”.

El legislador misionero, que como miembro de la Comisión de Presupuesto y Hacienda firmó el dictamen de mayoría del proyecto enviado por el Poder Ejecutivo, señaló ante sus pares que “actos de gobierno como el que hoy estamos llamados a perfeccionar consolidan las bases de un Estado plenamente soberano, capaz de defender los intereses nacionales y populares” y consideró que “hay que liberar de presiones corporativas al gobierno, para que pueda sostener este modelo de crecimiento, desarrollo e institucionalización con inclusión social”.



“Regular y controlar los recursos energéticos en función del desarrollo nacional exige alinear la iniciativa privada a los intereses del conjunto. Como representante de una Provincia que aporta en gran medida a satisfacer la demanda energética del país, advierto que sería un error caer en la trampa de confrontar por una participación empresaria y perder la perspectiva de un verdadero federalismo donde el aporte de cada uno hace a la grandeza del conjunto. No hay región ni provincia que se realicen si la nación no se realiza”, sostuvo.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas