SEGUINOS

POSADAS

Irrazábal impulsa delegaciones de la Escuela de Defensa Nacional

El senador de la Nación Juan Manuel Irrazábal (Frente para la Victoria, Misiones) impulsa la instalación de delegaciones regionales de la Escuela de Defensa Nacional dependiente del Ministerio de Defensa, incluyendo una en la Provincia de Misiones.

Mediante un proyecto de comunicación, el legislador misionero propone que el Senado inste al Poder Ejecutivo a instalar delegaciones de la Escuela de Defensa Nacional en provincias de frontera para llevar adelante acciones de concientización y capacitación en el marco de una geopolítica de integración sudamericana.

“Nuestra intención es que la Escuela de Defensa Nacional en primera instancia abra delegaciones regionales en Misiones, que es limítrofe con Brasil y Paraguay, en Jujuy, que es limítrofe con Bolivia, en Entre Ríos, que es limítrofe con Uruguay, en Formosa, que es limítrofe con Paraguay y en Chubut, que es limítrofe con Chile” destaca en los fundamentos la iniciativa de Irrazábal.

Por otro parte, el Senado en sesión ordinaria dio sanción a un proyecto de ley para dar el nombre “General Juan José Valle” a la Ruta Nacional n°9, en sintonía con una propuesta presentada por Irrazábal. De esta manera se apunta a reemplazar la actual denominación del presidente de facto “Pedro E. Aramburu”, impuesta mediante un decreto de Videla en 1979, por el nombre de Valle, un militar leal a las instituciones democráticas.

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas