SEGUINOS

POSADAS

Irrazábal participó de encuentro de Defensa Nacional con comitiva española

El senador Juan Manuel Irrazábal concurrió a un encuentro entre las Comisiones de Defensa Nacional de las Cámaras del Congreso de la Nación con una delegación de la Escuela de Altos Estudios de la Defensa del Reino de España. Durante la jornada, titulada “Roles de las comisiones en la política de Defensa”, se abordaron desde distintos puntos de vista el rol de las Fuerzas Armadas en la defensa de la soberanía nacional bajo el régimen democrático.

Además de los miembros de las Comisiones legislativas, participaron legisladores de diferentes fuerzas políticas del Reino de España, así como también miembros del Ministerio de Defensa de ese país.


Irrazábal, como miembro de la Comisión de Defensa Nacional del Senado, destacó el esfuerzo de cooperación llevado adelante por ambos países y sostuvo que “nos une no solamente la historia, la lengua y la gente, sino a nivel político la experiencia común del autoritarismo y el afianzamiento de las instituciones democráticas”.


La Argentina y España han suscripto diversos convenios de cooperación en materia de defensa incluyendo un Plan de Asociación Estratégica, impulsando el intercambio en materia de enseñanza, adiestramiento y altos estudios militares, así como en las áreas de informática e ingeniería de telecomunicaciones.


Fruto de la cooperación entre la Aeronáutica militar argentina y el Ejército del Aire español, durante 2012 numerosos oficiales y suboficiales de la fuerza aérea nacional recibirán capacitación en vuelo, control aéreo, comunicaciones, apoyo, Telecomunicaciones, seguridad y paracaidismo en diversos puntos de España, y militares españoles participarán de actividades de instrucción en pilotaje de helicópteros y control aeroespacial en territorio argentino.


 

Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Descargar Semanario Seis Páginas